Motorland no fue como él esperaba pero en Valencia las cosas han mejorado aunque se ha vuelto a quedar sin el deseado pódium.
Christian Palomares tenía un objetivo claro. Quería ganar la carrera, costase lo que costase. Esta temporada ha logrado subir a los cajones de honor en dos ocasiones pero en Aragón, en el mes de julio, la prueba no resultó como él tenía pensado. Su posición en la parrilla fue un cuarto y en las dos sesiones de cronos estuvo luchando por el mejor tiempo así que parecía que en carrera volvería a pelear por estar ahí o incluso por llevarse la victoria.

Valencia (1)Valencia (2)
Pero una mala salida y algunos problemas con el embrague le hicieron quedarse demasiado atrás. Hacerlo bien en Cheste era vital para él. Ya a mediados de agosto viajó hasta tierras valencianas para entrenar y sus sensaciones fueron muy buenas.
Desde el jueves estuvo trabajando con su equipo en la puesta a punto de la moto. El sábado eran los cronos y tenía que volver a estar delante. Debido al gran número de pilotos de Stock600, éstos fueron divididos en dos grupos. En el A rodó el de Bargas siendo primero en el crono 1. Pedro Romero y Marcos Ramírez estuvieron en el mismo segundo que él y no cabía duda de que los tres iban a luchar por la victoria en la carrera del domingo. En el segundo crono casi nadie salió puesto que se puso a llover y los tiempos no iban a ser mejores.
Hoy el semáforo se ha apagado a las 15’00h y con Christian arrancando desde el segundo puesto. Su salida no ha sido muy buena lo que le ha condicionado para el resto de manga. Ha rodado octavo pero poco a poco ha ido superando a los pilotos que tenía delante para terminar quinto de Stock y cuarto de Sub21.
Christian Palomares: “La salida no ha sido muy buena. Con la posición de parrilla pensaba que iba a luchar por la victoria pero entre la mala salida y la caída que he tenido en el Warm-up la carrera ha sido complicada. De todos modos a Navarra llegaré con el objetivo de ganar que es lo que me falta. La semana que viene participaré en el Mundial de SBK en Jerez y aprovecharé la oportunidad desde el primer momento”.
La última prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebrará el 17 y 18 de octubre en Navarra pero como señala Christian en unos días tiene una importante carrera donde solo tiene que disfrutar y aprender.