El piloto de Bargas estuvo en la sexta y última prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad en Navarra.
Christian llegaba más preparado que nunca y muy motivado después de su participación en el Mundial de Supersport y en el FIM CEV Repsol. Aunque en las dos carreras podría haber terminado mucho mejor clasificado, algunas caídas y problemas con la moto se lo impidieron.
Pero en el Campeonato de España todavía tenía mucho que decir. Tanto en la general de Stock600 como en Sub21-600 estaba tercero y la carrera de Navarra, con dos mangas, podía ser perfecta para escalar puestos.

navarra (1) navarra (2)
Desde el jueves estuvo rodando en el circuito de Los Arcos y preparando todo para el fin de semana. El viernes el equipo y él continuaron trabajando. Los entrenamientos cronometrados eran importantes ya que una buena posición para la parrilla de salida era vital.
En la primera sesión hizo séptimo, un poco alejado de los dos hombres más rápidos del fin de semana y que han sido, sin duda, los rivales a batir durante todo el año. Se quedó a más de dos segundos del mejor tiempo. Había que apretar y cambiar cosas para la segunda.
Pero en ésta no pudo mejorar quedándose décimo y obteniendo una clasificación muy discreta a la que no estamos acostumbrados a ver, undécimo para la parrilla.
En la primera carrera, celebrada el sábado por la tarde, no salió nada bien quedándose muy atrás. Tuvo que ir recortando distancia con sus rivales y adelantándolos para terminar en el mejor puesto posible. Al final vio la bandera a cuadros décimo quinto después de remontar casi diez puestos.
El domingo se disputó la segunda y con mejor salida por parte del de Bargas. De hecho estuvo rodando en el grupo de cabeza pero poco a poco se fue quedando atrás ya que el neumático delantero se destrozó. Finalizó undécimo conservando la tercera posición final en Stock600 y Sub21 600.
Christian Palomares: “Fue un fin de semana difícil porque después de la caída en el FIM CEV la cabeza no la tenía en el sitio. En la 1ª manga tuve que remontar y en la del domingo salí bien y tenía ritmo pero el neumático delantero se vino abajo y tuve que conservar para quedarme con el 3r puesto final. Tengo un año más de experiencia y el año que viene iré a ganar”.
El 2016 llegará cargado de oportunidades buenas para el piloto de Bargas que este año ha demostrado que es muy competitivo.