Este fin de semana se ha celebrado la sexta prueba del Moto2 European Championship con la presencia del de Bargas.
Está siendo un año muy emocionante para Christian Palomares. Al ya fantástico trabajo que lleva realizando desde que comenzó la temporada en el RFME Campeonato de España de Velocidad, se ha sumado su participación en la categoría Superstock600 del Mundial de Superbike en abril, la semana pasada en Supersport del mismo Campeonato y este sábado y domingo en el FIM CEV Repsol.

_W6K7817
Con esto será un año difícil de olvidar para él. Lo está aprovechando al máximo y devolviéndole a su equipo toda la confianza que le ha dado en estos meses. El del Autos Arroyo Pastrana Racing Team se esfuerza, trabaja y busca hasta encontrar los objetivos que se marca.
En Jerez, hace apenas unos días, Christian logró clasificarse en los cronometrados, del dificilísimo Mundial de Supersport, en la décimo octava posición y no muy lejos de la cabeza. En carrera tuvo unos pequeños problemas que le impidieron estar más arriba pero cruzó la meta habiéndose divertido y aprendiendo de los mejores del mundo.
Este fin de semana ha tenido la oportunidad de estar en Navarra y participar en el que es el Campeonato previo a cualquier Mundial de Velocidad, ya sea MotoGP o Superbike. En los cronos del sábado hizo décimo quinto en la primera sesión y décimo octavo en la segunda saliendo en la parrilla décimo noveno.
La categoría en la que Christian ha competido ha tenido dos mangas en esta prueba de Navarra. En la primera, por algunos problemas típicos de las carreras, no ha podido terminar en una buena posición. Ha visto la bandera a cuadros vigésimo.
Con la segunda podía resarcirse del mal sabor de boca pero, a pesar de que ha salido muy bien, sentido más cómodo y rodado mejor, en las últimas vueltas se ha ido al suelo quedándose sin opciones. Aunque los resultados no han sido los esperados, tanto el equipo como el propio piloto se quedan con las buenas sensaciones y con lo que aprenden y mejorar en cada carrera.
Christian Palomares: “Era una carrera de entrenamiento y ha sido un tanto agridulce. En los cronos estaba más o menos contento por el tiempo en el que había rodado pero no mucho por la posición. Hoy en la primera manga he tenido dos toques que me han alejado de hacer una mejor actuación. En la segunda, he salido súper bien, me he llegado a poner décimo tercero, pero las Moto2 corrían mucho en la recta y era una lucha difícil. Cuando faltaban 3 vueltas, frenando en una curva, se me ha ido de delante y ahí se ha acabado el fin de semana de FIM CEV Repsol”.
La próxima carrera para él será el 17 y 18 de octubre en el mismo trazado de Los Arcos donde se pondrá punto y final al nacional de Velocidad donde está tercero tanto en Superstock600 como en Sub21-600.