Este fin de semana se ha celebrado la última prueba del FIM CEV en Valencia.
Después de terminar la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad en tercera posición tanto en Stock600 como en Sub21-600 luchando por la pole y por la victoria en casi todas las carreras, Christian ha cerrado el año compitiendo en el Moto2 European Championship.
La carrera se ha celebrado en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y con muchas ganas por parte del de Bargas. Su debut en este mismo Campeonato en Navarra no fue como esperaban y en Cheste querían terminar con un buen sabor de boca.
Sus participaciones en el Mundial de Superbike le han hecho aprender mucho y crecer como piloto por lo que las cosas podían salir muy bien en Valencia pero el dolor de espalda causado por la caída de Los Arcos, precisamente en este mismo certamen del FIM CEV, le ha impedido hacer un mejor papel.
En los entrenamientos cronometrados disputados ayer sábado fue cuarto de Stock600 en el primero y tercero en el segundo pero al correr con los inscritos de Moto2, Christian ha salido hoy desde la undécima fila, lejos de lo que él esperaba.
Estas dos categorías han hecho dos carreras. En la primera no ha podido terminar ya que se ha quedado sin frenos teniendo que ver el camino de boxes mucho antes de lo previsto.
Aun estando muy dolorido y enfadado por lo sucedido en la manga de antes, ha salido a la segunda con el pensamiento de acabar bien. La salida no ha sido muy buena pero ha ido rodando con un grupo de pilotos luchando por conseguir una mejor posición y ha terminado tercero de Stock600 aunque lejos de la cabeza de carrera.
Christian Palomares: “Fin de semana difícil para mí. Me duele mucho la espalda y no he podido hacerlo bien en ningún momento. Ha sido un año muy intenso por la lucha en el Campeonato de España, mis participaciones en el Mundial de SBK, en el FIM CEV… lo recordaré siempre y tengo que estar satisfecho por todo. Gracias al equipo y a mis padres por hacerlo posible”.
Con esta prueba el joven piloto de Bargas cierra la temporada 2015 en el que ha podido cumplir algunos de sus sueños aunque tiene muchos pendientes a su alcance!