El piloto de Bargas ha disputado este fin de semana la primera prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad.
El Circuito de Albacete ha sido el escenario de la prueba que ha dado por inaugurado el nacional de Velocidad. Después de un invierno duro en cuanto a los entrenamientos realizados, Christian llegó a tierras manchegas con unos objetivos claros para esta carrera y para el resto del año. Durante la pretemporada ha trabajado mucho para conseguirlos y estos días en Albacete ha demostrado que está más fuerte que antes y con ilusiones renovadas.
Tanto el jueves como el viernes estuvo rodando en unas tandas libres que les sirvieron a él y su equipo, el Autos Arroyo Pastrana Racing Team, para poner todo en su sitio y saber dónde tenían que mejorar.
Los entrenamientos cronometrados se celebraron ayer sábado. Como es habitual tuvo dos sesiones para encontrar una buena posición para la parrilla. En éstas hizo un excepcional trabajo y luchó con todo por estar en primera fila. La primera vez que salió a pista se clasificó cuarto pero solo a 182 milésimas del líder.
En la segunda estaba convencido de poder bajar su tiempo y lo logró. Se colocó segundo a 292 milésimas del que, parece, va a ser su rival más fuerte este año, Augusto Fernández. Con estos resultados salió a la primera manga muy motivado y desde la segunda posición. Ésta también se celebró ayer.
A las 17’45h se apagó el semáforo y comenzó la acción. Christian hizo un espectacular trabajo ya que después de una salida regular fue remontando hasta ser tercero aunque problemas técnicos lo bajaron del pódium. Aun así no se vino abajo y hoy ha vuelto a sorprender. Ha hecho una magnífica carrera luchando por los cajones de honor. Ferrán Casas ha sido su rival y ambos se han adelantado varias veces.
Al final y dándolo todo Christian ha regresado al pódium como tercer clasificado.
Christian Palomares: “He salido mejor que ayer pero se ha caído un piloto y Augusto se ha ido, difícil ya llegar a él. Me he quedado luchando con Ferrán. Iba muy a gusto detrás de él y he pensado adelantarlo la última vuelta pero no he contado bien y cuando creía que quedaba todavía un giro ya era el final. Pero en general el fin de semana ha ido muy bien y estoy en disposición de disputar el título este año”.
La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad será el fin de semana del 14 y 15 de mayo en Jerez.